Seleccione tu localización:

País

Hospitalidad digital en la cafetería robótica

Los robots de KUKA no solo son capaces de soldar, fresar y paletizar, sino que también preparan café y sirven aperitivos. En la peculiar cafetería robótica de Dubái, se emplean robots de servicio digitales desde hace algunas semanas.

20 de octubre de 2020

Estos robots preparan café, aperitivos y bebidas frías ante los ojos de los clientes. La cafetería robótica de Dubái lleva abierta desde mediados de junio. El explotador de la cafetería totalmente automatizada es Hussain Lootah Group (HLG). Tres robots de KUKA del tipo KR 16, que ahora es parte de la serie KR CYBERTECH, preparan los pedidos que encargan los clientes a través de la pantalla inteligente. Son silenciosos y presentan una velocidad enorme de servicio y los estándares de higiene más altos. Se trata de un concepto seguro de cara al futuro, especialmente en tiempos de coronavirus y distanciamiento social. Los robots de la compañía colaboradora DGWorld actúan como «personal de servicio». El resultado: la hospitalidad digital atrae cada día a numerosos clientes a la cafetería robótica totalmente automatizada.

Eche un vistazo a la cafetería robótica totalmente automatizada de Dubái

Automatización de la gastronomía: el pedido se realiza mediante la tableta y los robots sirven los platos, así funciona la RoboCafé de Dubái.

La compañía colaboradora DGWorld emplea robots de KUKA para su cafetería totalmente automatizada

DGWorld, compañía colaboradora de KUKA en Dubái, ha instalado estos robots del ámbito de la gastronomía. Esta compañía ya ha implementado múltiples soluciones en colaboración con la empresa de Augsburgo y es responsable de toda la solución de automatización de la cafetería robótica. «Llevamos trabajando con KUKA desde 2014 y apreciamos la fiabilidad y la alta capacidad de integración de las soluciones robóticas. Por este motivo, hemos apostado una vez más por KUKA con el fin de garantizar la disponibilidad continua de la cafetería robótica», explica Krause, director general de DGWorld.
El brazo del robot selecciona la comida y la mete en el horno y los robots de servicio se la sirven a los clientes.
En la cafetería robótica totalmente automatizada de Dubái se sirve a los clientes exclusivamente con robots

En la RoboCafé de Dubái se sirve mediante robots: ese es el sabor del futuro

Los robots de servicio de la cafetería robótica no solo preparan café, té y zumos de diferente tipo y sirven aperitivos recién sacados del horno, sino que también llevan a cabo espectáculos de baile con diversas canciones para entretener a los clientes. «El objetivo de Hussain Lootah Group como explotador de la RoboCafé era implementar un concepto innovador y nunca visto de la hospitalidad digital. Gracias a los robots de KUKA, lo hemos logrado», afirma Matthias Krause.

Empleamos robots de KUKA y el software correspondiente, porque apreciamos la fiabilidad y la alta capacidad de integración de las soluciones robóticas.

Matthias Krause, director general de la empresa de integración DGWorld