KUKA en la primera feria digital Hannover 2021

La misión de KUKA para 2030: Automatización al alcance de todos

Acceso fácil a la robótica: Este es el ambicioso objetivo de KUKA, que presenta en la feria digital Hannover Messe 2021, del 12 al 16 de abril, los primeros elementos de un sistema operativo del futuro.

Nuestra misión para 2030 es: La automatización será más sencilla, más intuitiva y, por tanto, estará al alcance de todos. Esto reducirá el umbral de entrada. Programar un robot será entonces tan fácil como trabajar con un PC hoy en día

Peter Mohnen, CEO KUKA Group

Automatización en nuevas zonas de la industria

Los prototipos de los primeros elementos ya están en uso en varios clientes desde finales de 2020. No se trata tanto del producto "robot" por sí solo. Se trata más bien de su uso y de las posibles aplicaciones. En los próximos años, la automatización se abrirá paso en cada vez más ámbitos, en todo el mundo. Este desarrollo ya es evidente en los proyectos actuales en los sectores de la e-movilidad, así como en el establecimiento de otros tipos de robots en la cartera, como el KR SCARA para el montaje de piezas pequeñas, la manipulación de materiales y las tareas de prueba. KUKA dio un primer vistazo a "Mission 2030" en vivo en la conferencia de prensa previa a la Feria de Hannover a principios de febrero.
Automatización en cada vez más zonas: KUKA ha realizado uno de los sistemas de producción de baterías más modernos con Webasto. © Webasto_SE

Con KUKA en el nuevo mundo de la automatización

El software es más decisivo que nunca: el verdadero valor añadido ya no reside en un solo producto. Está en los sistemas de soluciones conectadas digitalmente. KUKA ofrece toda la gama, desde componentes robóticos hasta grandes y complejos sistemas conectados. Esto requiere un sistema operativo que ofrezca acceso a todo un ecosistema de programas o apps, servicios y accesorios.

El objetivo a largo plazo es claro: todos los productos de KUKA deberán estar equipados con el nuevo sistema operativo en algún momento. KUKA también se centra en las ventajas para sus decenas de miles de clientes actuales. En todo el mundo trabajan con los sistemas clásicos de KUKA. La máxima prioridad de KUKA: Acompañarlos a todos en el nuevo mundo, reduciendo los costes y aumentando los beneficios.

Receta para el futuro: automatización fácil e intuitiva y sistemas de soluciones digitales en red

COVID-19 changes the economy

La pandemia de coronavirus ha cambiado las cadenas de suministro, los flujos de trabajo y los procesos de producción. Las nuevas tecnologías están ayudando a la industria a adaptarse a este cambio de forma sostenible. Entre ellas se encuentran la automatización, la robótica y la digitalización. Son elementos importantes para una industria robusta y resistente. Lea nuestro White Paper aquí.

La Feria de Hannover es uno de los principales impulsores de la época posterior a la pandemia de coronavirus. La robótica y la automatización son claves, así como los conceptos digitales. KUKA es pionera en la automatización industrial, y Hannover Messe, como formato digital, también nos ofrece la plataforma adecuada relacionada con la producción digitalizada y sostenible del futuro,

Wilfried Eberhardt, Chief Marketing Officer at KUKA.
Con el país asociado de este año, Indonesia, la Hannover Messe se centra en una región que se está desarrollando de forma muy dinámica, especialmente en el ámbito de la automatización. Por ejemplo, el experto en logística de KUKA, Swisslog, ya ha realizado varios proyectos logísticos para el gigante asiático del comercio electrónico Lazada.

Qué le espera en la participación de KUKA en esta feria virtual

Esperamos poder darle la bienvenida a la feria de este año a través de algunas transmisiones en directo desde Augsburgo:

• Paneles de discusión
  • Seminarios web para expertos en automatización
  • Charlas de expertos
  • Nuevas tecnologías e innovaciones
  • Programa para periodistas
  • Presentaciones de los finalistas internacionales del KUKA Innovation Award 2021 en torno al tema central "Artificial Intelligence Challenge".
  • Pronto encontrará más detalles aquí.