Seleccione tu localización:

País

Para una flota de robots más eficiente: BOOSTER Precision Components implementa KUKA iiQoT

El proveedor de automóviles BOOSTER Precision Components GmbH ya ahorra tiempo mediante la planificación eficiente del trabajo de mantenimiento y la transferencia de archivos de diagnóstico. Entre la decisión de implementar KUKA iiQoT hasta lograr una visión transparente de toda la flota de robots pasaron sólo unos días.

25 de enero de 2024

«La implementación de KUKA iiQoT en la zona industrial fue sencilla y rápida. De media hemos tardado unos diez minutos en cada robot. Ahora, gracias a la conectividad, tenemos la seguridad de que la información mostrada siempre está actualizada», afirma encantado Tobias Sauer, director de automatización de BOOSTER Precision Components. El panel de control de KUKA iiQoT reúne toda la información importante de forma transparente y clara. De este modo, la flota de robots puede mantenerse a la vista desde la sede de Schwanewede, independientemente de la sucursal del mundo en la que se encuentren los robots.

Robótica inteligente: todos los datos importantes en un solo vistazo

«Con KUKA iiQoT, los robots KUKA se convierten en robots inteligentes. Gracias a la clara representación de la flota de robots, las notificaciones en caso de avería y la supervisión del estado, hace que nuestros clientes ganen en transparencia y eficiencia», explica Christian Büchle, responsable de productos de plataforma Data Driven Services en KUKA. Gracias a la recopilación inteligente de datos en la nube segura de Microsoft, los clientes de KUKA logran minimizar los tiempos de inactividad de las máquinas en su producción y maximizar así el tiempo de servicio. Por ejemplo, las medidas de mantenimiento necesarias para los robots se muestran de forma transparente en KUKA iiQoT y pueden armonizarse de este modo para toda la flota de robots.

Los datos relevantes de todos los robots KUKA del cliente se muestran de forma centralizada en un panel de control.

KUKA es para nosotros un socio fuerte en lo que respecta a la digitalización. Desde la implementación de KUKA iiQoT, hemos observado una optimización en la planificación del mantenimiento de los robots y un ahorro de tiempo claramente perceptible.

Tobias Sauer, director de automatización en BOOSTER Precision Components

Aumento de la eficiencia gracias al análisis continuo de errores

Varias funciones de KUKA iiQoT contribuyen a la resolución rápida de errores, como Condition Monitoring, que registra tendencias e irregularidades. Los mensajes específicos del cliente apoyan el diagnóstico de errores comunicando eventos críticos y puntos críticos de error de los robots. La comunicación con el servicio de atención al cliente de KUKA también es sencilla. Con KUKA iiQoT, los clientes pueden compartir fácilmente sus datos con los expertos. Tobias Sauer, de BOOSTER Precision Components, se alegra de que su empresa apueste ahora por el análisis inteligente de datos realizado por KUKA iiQoT.

Los análisis, las fechas de mantenimiento y otros datos relativos a los robots se muestran de forma clara.

iiQoT: Su software para todos los robots

Ahorre tiempo manteniendo una visión general de sus robots de forma automatizada con el software industrial IoT de KUKA.