Seleccione tu localización:

País

Con más de 1700 robots de KUKA: Volkswagen comienza la producción en serie del ID.4

Después del ID.3, Volkswagen comenzará la producción del ID.4, su segundo automóvil completamente eléctrico. Solo en 2021 se producirán en Zwickau hasta 300 000 automóviles eléctricos de las marcas Volkswagen, Audi y Seat, tomando como base el Kit de Electrificación Modular (MEB). Se están empleando más de 1700 robots de KUKA para la fabricación y el montaje de las carrocerías.

15 de octubre de 2020

KUKA trabaja desde hace más de dos años en la planta de Zwickau con Volkswagen para fabricar los automóviles completamente eléctricos ID.3, ID.4, entre otros modelos. Recientemente se anunció el inicio de la producción en serie del ID.4. Esto supone mucho trabajo para los más de 1700 robots de KUKA en Zwickau, algunos de los cuales se encuentran sobre ejes de desplazamiento lineal de tipo KL 4000.

Los robots de KUKA también colaboran en la producción de baterías de Volkswagen

Los robots de KUKA se usan en Zwickau tanto en el taller de carrocería como en el de montaje. Los modelos KR QUANTEC y KR FORTEC son los más utilizados en la planta, seguidos por LBR iiwa. Los robots de KUKA también se emplean para el sistema de baterías escalables de los automóviles de MEB, que se fabrican en la planta de Braunschweig y cuya autonomía supera los 500 kilómetros. "Estamos encantados de poder formar parte de la primera fábrica de coches completamente eléctrica de Alemania. Estamos trabajando en colaboración con Volkswagen para impulsar la electromovilidad y el futuro de la industria automovilística", afirma Peter Mohnen, CEO de KUKA AG.
Montaje de carrocerías en la planta de automóviles de Zwickau: los robots de KUKA se emplean aquí para la producción de la pieza lateral del Volkswagen ID.3

Producción completamente eléctrica en Zwickau desde julio de 2020

Hasta mediados de este año también se fabricó en Zwickau el Volkswagen Golf con motor de combustión. Pero, a partir de ahora, de la línea de producción solo saldrán automóviles eléctricos. La planta se convertirá completamente a la movilidad eléctrica a finales de año con inversiones de alrededor de 1200 millones de euros. 2021 será el primer año de producción totalmente eléctrica, y se fabricarán alrededor de 300 000 coches eléctricos basados en MEB en Zwickau y, a partir de 2022, hasta 330 000 unidades anuales. La planta de Zwickau no se va a limitar a la producción del ID.3, que ya está disponible para clientes, y del nuevo ID.4; está orientada a la fabricación de un total de seis modelos eléctricos distintos de las marcas Volkswagen, Audi y Seat.

Peter Mohnen, CEO de KUKA AG