Seleccione tu localización:

País

Conexión segura con el cliente informático de KUKA RemoteService

Un error. La instalación ha dejado de funcionar. Eso significa que hay que intervenir de inmediato, ya que una parada imprevista implica grandes pérdidas económicas. KUKA RemoteService le ofrece ayuda de forma rápida: en caso de que surjan problemas técnicos, los técnicos de asistencia de la empresa de Augsburgo le ofrecen asistencia en línea y, en el caso de los clientes de suscritos a Remote Service, el tiempo de reacción está garantizado.

22 de diciembre de 2017

No son los técnicos los que se desplazan hasta donde está la máquina, es la máquina la que llega de manera online a los expertos de KUKA. Por lo general, les basta con echar un vistazo al estado de la instalación y a los mensajes existentes para detectar el error y solucionarlo. Los expertos acceden a través de una conexión directa con el cliente informático de KUKA RemoteService, la compacta KUKA.Connectivity Box que va integrada en todas las instalaciones nuevas de KUKA Industries. El equipamiento técnico y el KUKA RemoteService son además gratuitos durante el periodo de garantía.
Simplemente en coche o reservando el próximo vuelo queremos ser más rápidos: para llegar a las instalaciones de los clientes, a menudo hay que superar grandes distancias. El KUKA RemoteService con la KUKA.Connectivity Box es la solución para estos casos y ofrece ventajas a los clientes: tiempos de reacción más rápidos, conservación y mantenimiento más sencillo de las máquinas y las instalaciones con la asistencia de expertos conectados en línea. La posibilidad de acceder rápidamente ahorra tiempo y reduce con ello los costes, ya que por lo general la producción se reanuda de inmediato. «Si se produce una avería, podemos prestar a nuestros clientes asistencia personalizada allí donde estén y en cualquier momento», afirma Stefan Ampenberger, Customer Service Consultant de KUKA Industries.

La instalación se conecta a través de una conexión Ethernet a una KUKA Connectivity Box y esta se conecta a internet. Si no hay ninguna conexión LAN disponible, la KUKA.Connectivity Box también puede equiparse a través de una memoria USB con una tarjeta de datos UMTS. «El "heartbeat" nos permite estar seguros de que tendremos un acceso permanente a los datos. De esa manera podemos trabajar de forma eficiente y ofrecer a nuestros clientes una mejor asistencia técnica», explica Ampenberger. Este "heartbeat" es una señal de notificación automática sobre el estado de la instalación que se envía una vez al día a KUKA para garantizar que la conexión pueda establecerse sin problema en caso de error.

Conexión móvil VPN TUNNEL
El experto de KUKA puede acceder así a los datos actuales de las máquinas de todas las partes de la instalación cuando sea necesario y siempre con la autorización del cliente. En este contexto, la seguridad es por supuesto lo que tiene mayor prioridad: una conexión VPN segura con cifrado de extremo a extremo ofrece protección contra el acceso no autorizado de terceros.

KUKA Remote Service: pionero en Industrie 4.0

Smart factory: la conexión en red de la producción y de los procesos existentes es la base de Industrie 4.0. Recopilar y evaluar información de las máquinas y de las instalaciones y optimizar los procesos son medidas necesarias para seguir siendo competitivos. «Con el cliente informático de KUKA RemoteService sentamos las bases de una producción moderna conectada en red», afirma Stefan Ampenberger. La KUKA.Connectivity Box proporciona un acceso permanente a la información de la instalación del cliente. Junto con la plataforma de software KUKA SmartConnect basada en la nube, los datos recogidos sirven de base para otras actividades de análisis. Esto permite detectar y evitar de manera anticipada los errores y las posibles averías. Además, evaluando la información archivada de las máquinas e instalaciones es posible realizar un mantenimiento preventivo y optimizar los procesos.